Sra. Dña. Eulalia Sánchez

EULALIA SÁNCHEZ SEEBV
Movilab

Abstract

MoviLab. Laboratorio de investigación en visión y movilidad.

Autores: Eulalia Sánchez Herrero, Cristina Cadevall Artigues, Joan Gispets Parcerisas y Aurora Torrents Gómez

Movilab es un laboratorio de investigación ubicado en Facultat d’Òptica i Optometria de Terrassa (FOOT) y perteneciente al programa Eit health-Living labs, en cuyo espacio se lleva a cabo el análisis de habilidades visuales y la validación de sistemas/ayudas creados para la mejora funcional de pacientes con discapacidad visual. Este “laboratorio calle”, se utiliza igualmente para el entrenamiento, formación y divulgación en este ámbito.

En la actualidad, el proyecto más emblemático, es la validación clínica de las gafa de realidad virtual Biel Glasses, orientadas a mejorar la movilidad de personas con limitación de campo periférico (glaucomas, retinosis, hemianopsias,…), pero igualmente se ha trabajado en la evaluación de los filtros Drive_GoPMB, el sistema de lectura Orcam, el bastón electrónico We walk o aplicaciones como la Seeing Ai. La conferencia versa sobre la el diseño y creación del laboratorio Movilab.

Curriculum Vitae

Diplomada en Óptica y Optometría (1987) y el título de Máster en Optometría y Ciencias de la Visión (2010) en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC). En la actualidad está desarrollando el doctorado por la UPC.

Desde 1989 ejerce como profesora titular de la Facultad de Óptica y Optometría  de Terrassa (UPC). Desempeñado su actividad docente en la Diplomatura, el Grado de Óptica y Optometría, así como en el Máster de Ciencias de la Visión.

Desde el año 2000, su docencia está centrada en el área de discapacidad visual, siendo coordinadora igualmente de la Unidad de Baja Visión del Centro Universitario de la Visión.